jueves, 26 de agosto de 2010

PROMOCION Y PREVENCION DEL CANCER

Prevención Cáncer de Cuello Uterino
Como cada año, y en cumplimiento del Acuerdo Nº 177 de 2005 del Concejo de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud adelanta actividades de promoción de la salud de la mujer, que fomenten la responsabilidad de la población femenina frente al cuidado de su salud, y fortalezcan la demanda de los servicios en la ciudad. 

Con la estrategia “DALE UNA CITA, A LA CITO” con énfasis en marzo, pero durante todo el año, la Secretaría Distrital de Salud realiza  jornadas masivas de promoción y prevención en la red pública de hospitales del distrito, con el fin de sensibilizar a las mujeres alrededor de temáticas como la vivencia de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama, la importancia de los controles del embarazo y la atención a la primera infancia, entre otros.  

Dado que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte de las mujeres en la ciudad, el primer día de actividades será dedicado a informar y sensibilizar a la población para la prevención, detección temprana y tratamiento de la enfermedad.
Reducir la mortalidad por cáncer de cuello uterino es una de las prioridades del país y de la ciudad. El Plan Nacional de Salud Pública 2007 – 2010 tiene como meta: reducir por debajo de 7 por cien mil mujeres, la tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino.

Campaña “Dale una cita a la cito”
Bajo el slogan “Dale una cita a la cito”, la Administración Distrital adelanta la campaña de promoción de la citología, para inducir a las mujeres a que se acerquen a los servicios de salud a realizarse la citología como un acto de amor propio y de afecto por los que  aman. 
“Darle una cita a la cito”, es sacarle tiempo al autocuidado; y realizarse la citología y reclamar el resultado como los primeros pasos para la detección del cáncer de cuello uterino, que permita una atención oportuna.  Esta campaña tiene  como vocera a la Primera Dama del Distrito, Cristina González de Moreno.
ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR
Con la campaña se  motiva a las mujeres diciéndoles que HAY GENTE QUE LAS QUIERE MUCHO y que es importante que se hagan la citología y reclamen el resultado, pues en muy poco tiempo se hace el exámen y eso garantiza que si hay algo irregular se pueda iniciar a tiempo el tratamiento.

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